Autor Tema: No entiendo mi primera factura (compré la SIM, sin móvil)  (Leído 6446 veces)

Desconectado Paloma V.

• Administrador
  • Superusuario
  • *
  • Atención al Cliente de Tuenti
    • Tuenti
Antes de nada, te recomiendo leer el hilo en el que se explica una factura normal de clientes de contrato que han comprado solo la SIM.

En la primera factura, verás la información con la misma estructura pero ¿cómo se cobra el bono de datos en la primera factura, si ya lo pagaste en el registro?

Lo primero que debes saber es que todos los periodos de facturación van de 22 a 21 o de 26 a 25, dependiendo de la fecha de registro, y que el importe que pagaste con tarjeta en el momento del registro te ha sido devuelto por completo en esta factura. Puedes ver el importe en negativo en la página 3, dentro de "Bonos y otros conceptos".

En esta factura habrá un prorrateo del precio del bono que hayas comprado. Es decir, se te cobrará realmente lo que hayas consumido del Bono o lo proporcional a los días que lo hayas tenido activado. Siempre el valor de mayor importe.

Por ejemplo: Si compraste 1GB (6€+IVA) y, lo has tenido activo 10 días, hay dos opciones que tendremos en cuenta para aplicarte el cargo correcto:

-  Has tenido 10 días el bono activo. Los bonos duran 30 días (ciclo de facturación). Luego 6€ (coste del bono) * 1/3 (10 días es un 1/3 de los 30 días totales) = 2€
-  Si consumiste en esos 10 días 512MB de 1GB, 512MB es ½ del bono. Luego 6€*1/2=3€

En ese caso Tuenti Móvil seleccionará el más alto, 3€ en el ejemplo. Por el Bono de 1GB en este caso te cobraremos 3€.

Lo hacemos así para poder prorratear correctamente tu bono y no tener que cobrártelo entero sin haberlo disfrutado completo.

Esperamos que con esta información puedas entender tu primer factura sin problemas ;)

« última modificación: 24 de Marzo de 2013, 18:46:11 por Paloma V. »

Desconectado eneko

Aver hace dos dias me e gastao el bono qe compre y no se como , luego me pone algo qe me a amentado 5 euros la cuenta o gastado no lo se, qeria qe algien me explicara eso por favor

Desconectado Saray S.

• Superusuario
  • Respuestas mejores: 8
  • Community Manager .Tuenti
Aver hace dos dias me e gastao el bono qe compre y no se como , luego me pone algo qe me a amentado 5 euros la cuenta o gastado no lo se, qeria qe algien me explicara eso por favor
Hola!
Lo de los 5€ es por una compensación que hemos realizado a nuestros clientes. Lo del bono, ¿Cuándo se te terminó? Te llegó email informándote de ello? Cuéntanos. Un saludo!

.Estamos conectados de lunes a viernes de 10 a 19h. Si tu duda es urgente, ponte en contacto con el Chat de Soporte desde tu Cuenta Móvil>Soporte www.tuenti.com/movil/soporte