Autor Tema: ¿Se te han cobrado múltiples SMS con .Tuenti?  (Leído 13415 veces)

Desconectado jeszaz

El 15 de Abril de 2013, 22:45:31

¿Se te han cobrado múltiples SMS con .Tuenti?

Recientemente he tenido algún problema (que me han solucionado "rápidamente")  debido a unos SMS que me habían cobrado por duplicado.
Tras poner la oportuna reclamación, me contestaron con esta explicación. Lo transcribo solo para combatir nuestra incultura tecnológica.
Leer, leer, que no tiene desperdicio.

"...  El sistema de codificación de mensajes en determinados terminales se modifica si en él se incluyen caracteres especiales, o palabras acentuadas. Es decir, que si el sistema de codificación de tu móvil se rige por el sistema GSM 7 bit, un mensaje de texto normal ocuparía 160 caracteres, sin palabras acentuadas. Que se transformaría en un sistema UCS2, si incluyese vocales acentuadas, y el límite de dicho mensaje serían: 70 caracteres. Es el motivo, por el que se producen cobros por SMS dobles..."

« última modificación: 23 de Junio de 2015, 13:05:24 por Saray S. »

Desconectado Carlos.

• #Superforero
  • Superusuario
  • *
  • Respuestas mejores: 4
    • invitación 10€ Tuenti Móvil
Eso quiere decir que sale mas caro escribir con acentos que sin acentos en los sms.

PÁSATE A TUENTI MÓVIL Y EMPIEZA A HABLAR POR 3 CÉNTIMOS A TODOS Y A TODAS HORAS.

SI USAS ESTA INVITACIÓN TE REGALAN 10€ DE SALDO GRATIS:

http://tuenti.com/movil/invitacion/5sgvkc

Desconectado Saray S.

• Superusuario
  • Respuestas mejores: 8
  • Community Manager .Tuenti
Recientemente he tenido algún problema (que me han solucionado "rápidamente")  debido a unos SMS que me habían cobrado por duplicado.
Tras poner la oportuna reclamación, me contestaron con esta explicación. Lo transcribo solo para combatir nuestra incultura tecnológica.

"...  El sistema de codificación de mensajes en determinados terminales se modifica si en él se incluyen caracteres especiales, o palabras acentuadas. Es decir, que si el sistema de codificación de tu móvil se rige por el sistema GSM 7 bit, un mensaje de texto normal ocuparía 160 caracteres, sin palabras acentuadas. Que se transformaría en un sistema UCS2, si incluyese vocales acentuadas, y el límite de dicho mensaje serían: 70 caracteres. Es el motivo, por el que se producen cobros por SMS dobles..."

Hola Jeszaz,

Fijo el tema porque tratas un contenido muy interesante y que no teníamos como Hilo en el Foro. Seguro que con tu aportación, podrás ayudar a más usuarios con ese problema :)

Gracias por tu colaboración.
Saludos!

.Estamos conectados de lunes a viernes de 10 a 19h. Si tu duda es urgente, ponte en contacto con el Chat de Soporte desde tu Cuenta Móvil>Soporte www.tuenti.com/movil/soporte

Desconectado navarrolara85

El 26 de Noviembre de 2013, 17:27:01

Re:¿Se te han cobrado múltiples SMS con Tuenti Móvil?

esto es de chiste, que te cobren por poner un emoticono el triple, donde vamos a parar...
Eso me ha pasado a mi, por poner una cara de emoji me han cobrado, no un sms, si no 3, de VERGÜENZA

Desconectado antfergar

• #Superforero
  • Superusuario
  • *
  • Respuestas mejores: 65
  • Tuenti te va a gustar, invitación en mi firma.
El 26 de Noviembre de 2013, 19:59:05

Navarrolara85, entiendo tu enfado, pero ¿pudiera ser que tu teléfono al utilizar símbolos codifique el mensaje como MMS y no te hayan cobrado el triple sino un MMS que cuesta 30 céntimos + iva?

Esto solía ocurrir con los móviles con las primeras versiones de Android.

Saludos.

« última modificación: 26 de Noviembre de 2013, 21:18:29 por antfergar »
Ahora con portabilidad a Prepago o Contrato, 2GB y 60 minutos de VozDigital por 7€/mes durante 6 meses + 10€ por la invitación! 8) https://www.tuenti.com/movil/invitacion/bskmrqlh

Desconectado Carlos.

• #Superforero
  • Superusuario
  • *
El 26 de Noviembre de 2013, 20:36:58

Hola buenas,

Lo de los emoticonos y acentos recuerdo que ya pasaba con los móviles antiguos, nos es de ahora, siempre ha pasado y en todas las compañías.

Saludos

PÁSATE A TUENTI MÓVIL Y EMPIEZA A HABLAR POR 3 CÉNTIMOS A TODOS Y A TODAS HORAS.

Desconectado tragulla

• Usuario Habitual
El 26 de Noviembre de 2013, 23:48:10

Lo de los emoticones se lo explique a una amiga que me mando su primer SMS hace 13 años. Con 2 emoticones pasabas a 2 o 3 SMS.

Invitacion a Tuenti http://www.tuenti.com/movil/invitacion/hqsr57 Si tienes dudas enviame un mensaje privado.

Desconectado Carlos.

• #Superforero
  • Superusuario
  • *
El 27 de Noviembre de 2013, 19:41:56

Lo de los emoticones se lo explique a una amiga que me mando su primer SMS hace 13 años. Con 2 emoticones pasabas a 2 o 3 SMS.
Así es, yo también lo recuerdo hace muchísimo

Desconectado PequeCol

• El Rincón de PequeCol
El 29 de Noviembre de 2013, 09:56:04

Madre mía, pues no es viejo eso de que por poner las tildes te cobren de más en los SMS... Ahora al usar el Whatsapp pues como que ya no me entero, pero vamos, que eso ya es desde hace mucho tiempo, recuerdo con el Nokia 3310, viejuno viejuno, que te salía al lado los caracteres que te quedaban y si ponías acentos, te contaban como dos o tres... xDDDD

Desconectado Patxim

Estimados Compañer@s de Tuenti Movil y Servicio Soporte,

Pues a mi se me esta cobrando por RECIBIR (y por mandar) los SMS.

El dia 5 de Febrero recibo un SMS a las 00:02 y veo en mi historial que ME HAN COBRADO LA RECEPCION de ese SMS, contesto a ese SMS y me cobran de nuevo (logico), pero es que despues a las 23:06 del mismo dia envio otro SMS a esa persona y me COBRAN DOBLE y yo os aseguro que NUNCA escribo los SMS con acento. Por favor desearia que se me explicara el por que de esto (se cobra por que SIEMPRE estamos en Roaming?) y que se me devuelva el dinero cobrado de mas.

Ultimamente TUENTI Movil esta cometiendo bastantes errores.

Espero la solucion del tema.

Un saludo.

Desconectado antfergar

• #Superforero
  • Superusuario
  • *
  • Respuestas mejores: 65
  • Tuenti te va a gustar, invitación en mi firma.
Patxim, para lo que comentas lo mejor será que contactes con el chat de soporte.

Entra en tu perfil > botón soporte > escribe en la caja la palabra "chat", enter >  ¿cómo funciona el chat de soporte?. Espera a que se abra la ventanita arriba a la izquierda. Están toda la semana 10 a 24 horas.

Saludos.

Ahora con portabilidad a Prepago o Contrato, 2GB y 60 minutos de VozDigital por 7€/mes durante 6 meses + 10€ por la invitación! 8) https://www.tuenti.com/movil/invitacion/bskmrqlh

Desconectado Saray S.

• Superusuario
Estimados Compañer@s de Tuenti Movil y Servicio Soporte,

Pues a mi se me esta cobrando por RECIBIR (y por mandar) los SMS.

El dia 5 de Febrero recibo un SMS a las 00:02 y veo en mi historial que ME HAN COBRADO LA RECEPCION de ese SMS, contesto a ese SMS y me cobran de nuevo (logico), pero es que despues a las 23:06 del mismo dia envio otro SMS a esa persona y me COBRAN DOBLE y yo os aseguro que NUNCA escribo los SMS con acento. Por favor desearia que se me explicara el por que de esto (se cobra por que SIEMPRE estamos en Roaming?) y que se me devuelva el dinero cobrado de mas.

Ultimamente TUENTI Movil esta cometiendo bastantes errores.

Espero la solucion del tema.

Un saludo.
Hola Patxim! Te he respondido por MP. ¿Lo has visto?

Para el resto de foreros, cometnaros que,además de lo que comentaban los compañeros en este hilo, existen apps de seguridad, antivirus... como Avast, Cerveus, Wisepilot, Google Voice y McAfee, entre otras, que si no desactivas manualmente las opciones de "enviar un SMS de seguridad si pierdo el móvil o cada vez que se introduce una SIM diferente en mi móvil" se envía a uno mismo el SMS de dicha aplicación.

.Estamos conectados de lunes a viernes de 10 a 19h. Si tu duda es urgente, ponte en contacto con el Chat de Soporte desde tu Cuenta Móvil>Soporte www.tuenti.com/movil/soporte

Desconectado Patxim

Para el resto de foreros, cometnaros que,además de lo que comentaban los compañeros en este hilo, existen apps de seguridad, antivirus... como Avast, Cerveus, Wisepilot, Google Voice y McAfee, entre otras, que si no desactivas manualmente las opciones de "enviar un SMS de seguridad si pierdo el móvil o cada vez que se introduce una SIM diferente en mi móvil" se envía a uno mismo el SMS de dicha aplicación.

Si Saray S., he visto tu MP y voy a poner lo mismo que te enviado tambien por MP: "Bien, da la casualidad que mi movil es un movil que llevo utilizando desde hace muchisimos años con MOVISTAR, super sencillo, que no tiene ni internet, ni 3G, ni camara, ni ..., solo envia y recibe SMS y hace y recibe llamadas; es decir un movil VIEJO de los de 19 €. que siempre ha funcionado bien hasta que lo he utilizado con TUENTI. Es decir un movil al que es IMPOSIBLE ponerle antivirus (sea el que sea). Mi movil es una "patata", pero sirve para lo que son los moviles (llamar y recibir llamadas; enviar y recibir SMS) y para nada mas..

Y para el resto de foreros, TUENTI tambien falla con los moviles "patata" a los que no se les puede instalar antivirus, ni envia SMS cuando te lo roban (si es que alguien quiere robarte un movil "patata").

Un saludo.

Desconectado Patxim

.

Como te he mandado en MP. se me sigue cobrando por SMS RECIBIDO. Y creo haber dejado claro que mi movil es una "patata" y que hasta que hizo amistad con una tarjeta TUENTI funcionaba bien.

Un saludo y a la espera de que esto se solucione.

Desconectado Saray S.

• Superusuario
.

Como te he mandado en MP. se me sigue cobrando por SMS RECIBIDO. Y creo haber dejado claro que mi movil es una "patata" y que hasta que hizo amistad con una tarjeta TUENTI funcionaba bien.

Un saludo y a la espera de que esto se solucione.
Hola Patxim! Como ya te he comentado por MP, en el sistema no existe ningún error que provoque un aumento  de tu consume o que te cobre SMS que no has enviado. Esos SMS se han enviado de tu móvil y es lo que nos indica el sistema. A pesar de eso, te hemos devuelto los cobros creyendo que, por desconocimiento, habías enviado automáticamente desde tu móvil esos SMS por alguna aplicación instalada. Lo que se ha cobrado es el envío, no la recepción.

Si te queda alguna otra duda o te surge alguna cuestión sobre el tema, no dejes de comentárnosla por aquí o bien por email, respondiendo a tu incidencia :)

Un saludo!