Autor Tema: La UE recorta los costes del roaming desde ya.  (Leído 22782 veces)

Desconectado Mary_Jane

• Usuario Habitual
  • Respuestas mejores: 1
El 03 de Julio de 2013, 00:59:21

Re:La UE recorta los costes del roaming desde ya.

Y cuando llegue el fin del roaming en julio de 2014...¿habrá un antes y un después en las tarifas?
Porque, en teoría, podremos contratar cualquier tarifa del cualquier país.
Pero si contratas por ejemplo una tarifa de UK, si llamas a un móvil español, te costará una pasta igual porque estás haciendo llamadas internacionales, aunque debería salirte barato si llamas a un número de UK.

Lo interesante de esto serán los datos.

Desconectado Juan Fran

• #Superforero
  • Superusuario
  • *
  • Respuestas mejores: 2
  • Experto en iOS
El 03 de Julio de 2013, 02:17:56

Pero si contratas por ejemplo una tarifa de UK, si llamas a un móvil español, te costará una pasta igual porque estás haciendo llamadas internacionales, aunque debería salirte barato si llamas a un número de UK.

Lo interesante de esto serán los datos.

Correcto yo mi linea la quiero para llamar a mis familiares desde el extrangero y teniendo una compañia extrangera me pasaria lo mismo ya que llamaria igual a españa y aria una llamada internacional

Si quieres pasarte a Tuenti Móvil utiliza mi invitación y nos darán 5 euros a cada uno de regalo https://www.tuenti.com/movil/invitacion/bskggmmr

Desconectado ppsa

• Superusuario
El 03 de Julio de 2013, 03:54:24

A nivel local habrá bonos de llamadas.
Lo bueno como. comentan aki, serán los datos.

Sent by my Android® 4.1.2. device and Tapatalk!!

Contacta conmigo por mail a ppsa@outlook.com

Desconectado Juan Fran

• #Superforero
  • Superusuario
  • *
  • Respuestas mejores: 2
  • Experto en iOS
El 03 de Julio de 2013, 04:58:30

A nivel local habrá bonos de llamadas.
Lo bueno como. comentan aki, serán los datos.

A nivel local???????? Como van a aver bonos para llamar de eeuu a españa por ejemplo???

Si quieres pasarte a Tuenti Móvil utiliza mi invitación y nos darán 5 euros a cada uno de regalo https://www.tuenti.com/movil/invitacion/bskggmmr

Desconectado antfergar

• #Superforero
  • Superusuario
  • *
  • Respuestas mejores: 65
  • Tuenti te va a gustar, invitación en mi firma.
El 03 de Julio de 2013, 06:07:00

Pero, en cualquier, si las llamadas entre paises de la unión europea no tendrán el sobrecoste del roaming, podremos coger la tarifa que más nos convenga de cualquier país de la unión para las llamadas del día a día, que la mayoría son nacionales.
Otra cosa serán las llamadas internacionales fuera de la UE, claro.

Ahora con portabilidad a Prepago o Contrato, 2GB y 60 minutos de VozDigital por 7€/mes durante 6 meses + 10€ por la invitación! 8) https://www.tuenti.com/movil/invitacion/bskmrqlh

Desconectado Mary_Jane

• Usuario Habitual
El 04 de Julio de 2013, 22:25:10

Pero, en cualquier, si las llamadas entre paises de la unión europea no tendrán el sobrecoste del roaming, podremos coger la tarifa que más nos convenga de cualquier país de la unión para las llamadas del día a día, que la mayoría son nacionales.
No habrá roaming (tarifas que tienes por estar tú en el extranjero), pero si quieres llamar a otro país es llamada internacional (estando en tu páis, llamar a otro).

En la misma página de tarifas de Tuenti tenemos 2 apartados, uno para Roaming y otro para Números internacionales, es distinto.

Desconectado antfergar

• #Superforero
  • Superusuario
  • *
El 04 de Julio de 2013, 22:38:54

No habrá roaming (tarifas que tienes por estar tú en el extranjero), pero si quieres llamar a otro país es llamada internacional (estando en tu páis, llamar a otro).

En la misma página de tarifas de Tuenti tenemos 2 apartados, uno para Roaming y otro para Números internacionales, es distinto.

Vale, creo que entiendo lo que quieres decir. Por ejemplo, si contrato con una compañía francesa, cuando llame dentro de España es llamada internacional porque estoy llamando desde Francia a España, no desde el extranjero a Francia.
Pues si eso es asi, que parece que sí, muchas gracias por hacérmelo ver.
Un saludo.

Ahora con portabilidad a Prepago o Contrato, 2GB y 60 minutos de VozDigital por 7€/mes durante 6 meses + 10€ por la invitación! 8) https://www.tuenti.com/movil/invitacion/bskmrqlh

Desconectado Mary_Jane

• Usuario Habitual
El 05 de Julio de 2013, 00:41:06

Vale, creo que entiendo lo que quieres decir. Por ejemplo, si contrato con una compañía francesa, cuando llame dentro de España es llamada internacional porque estoy llamando desde Francia a España, no desde el extranjero a Francia.
Un saludo.
Exacto ;)

Desconectado ppsa

• Superusuario
El 05 de Julio de 2013, 05:37:12

Dentro de la UE.
A nivel local me refiero dentro de Estados miembros.

Contacta conmigo por mail a ppsa@outlook.com

Desconectado ivandlspozas

• Usuario Habitual
  • ¿Eres un Minitro? Entonces pásate por Mi canal YT
    • SpankyAikkoTV
El 05 de Julio de 2013, 11:34:16

Exacto ! Al no haber sobrecoste de roaming podremos escoger cualquier tarifa... digo yo por que en 2014 en toda europa se quita el roaming y no habra que pagar mas de lo que llamemos, no hay tarifa especial te costara llamar lo mismo a un numero español que a cualquier otro que haya en la ue, dependiendo de cuanto te cueste llamar es decir que si a un numero español te cuesta llamar 1c/minuto + 15 c/establecimiento de llamada, a un numero aleman costara lo mismo ! Sin pagar nada mas por que quieren quitar la barrera en la ue para que podamos llamar sin problemas a cualquier pais (siempre dentro de la UE)

Enviado desde mi Xperia Mini Pro usando Tapatalk 2

También puedes encontrarme en YouTube, junto con mi novia ! ;) - http://youtube.com/user/spankyaikko - Próximamente noticias Sobre Tuenti en Vídeo ! :D

Desconectado antfergar

• #Superforero
  • Superusuario
  • *
El 05 de Julio de 2013, 11:38:42

Exacto ! Al no haber sobrecoste de roaming podremos escoger cualquier tarifa... digo yo por que en 2014 en toda europa se quita el roaming y no habra que pagar mas de lo que llamemos, no hay tarifa especial te costara llamar lo mismo a un numero español que a cualquier otro que haya en la ue, dependiendo de cuanto te cueste llamar es decir que si a un numero español te cuesta llamar 1c/minuto + 15 c/establecimiento de llamada, a un numero aleman costara lo mismo ! Sin pagar nada mas por que quieren quitar la barrera en la ue para que podamos llamar sin problemas a cualquier pais (siempre dentro de la UE)

Me temo que no es así, Mary jane me lo ha hecho ver.
Lee estos dos post.

Cita de: Mary_Jane en 04 de Julio de 2013, 22:25:10

Antfergar
Un saludo.

Desconectado jose.17

• #Superforero
  • Superusuario
  • *
  • Respuestas mejores: 5
El 05 de Julio de 2013, 13:26:26

Me temo que no es así, Mary jane me lo ha hecho ver.
Lee estos dos post.

Cita de: Mary_Jane en 04 de Julio de 2013, 22:25:10

Antfergar
Un saludo.
Es como cuando te envian un paquete de otro pais europeo, no hay pagar los aranceles pero si los gastos de envio.

Desconectado ivandlspozas

• Usuario Habitual
  • ¿Eres un Minitro? Entonces pásate por Mi canal YT
    • SpankyAikkoTV
El 05 de Julio de 2013, 13:43:30

Es como cuando te envian un paquete de otro pais europeo, no hay pagar los aranceles pero si los gastos de envio.

Entonces todo entendido ! Jaja

También puedes encontrarme en YouTube, junto con mi novia ! ;) - http://youtube.com/user/spankyaikko - Próximamente noticias Sobre Tuenti en Vídeo ! :D

Desconectado antfergar

• #Superforero
  • Superusuario
  • *
El 10 de Julio de 2013, 10:20:26

Hola a todos.

La UE exige por unanimidad la eliminación del Roaming para verano de 2015.

Los precios han bajado este julio, volverán a bajar en julio 2014. Ahora la comisión de Industria de la Eurocámara ha exigido por unanimidad la eliminación total del roaming en dos años.

¿Por qué esperar dos años? Bueno, vamos mejorando.

Saludos.

Desconectado antfergar

• #Superforero
  • Superusuario
  • *
El 13 de Agosto de 2013, 08:53:29

Hola a todos.

Después de darle muchas vueltas y haber analizado mi gasto en el extranjero, creo que lo tengo claro.

Roaming es utilizar un operador extranjero, para llamar a números del país de tu operador de origen, o cualquier otro operador del mismo país de ese operador extranjero que utilizas.
Ejemplo: Un español en Alemania que llama a España o a números alemanes.

Llamada internacional, es llamar desde tu pais a un teléfono de otro país.
Ejemplo: Un español en España que llama a Italia.

Por lo tanto, si se elimina el pago por roaming si podremos, en teoría, contratar un operador extranjero que tenga acuerdo de roaming con una compañía española y hacer llamadas dentro de España al precio de las tarifas de ese operador extranjero.

A no ser que se saquen algo de la manga para hacernos pagar de todas todas.

Saludos.