Autor Tema: Diferencias entre Roaming y llamada internacional.  (Leído 26895 veces)

Desconectado antfergar

• #Superforero
  • Superusuario
  • *
  • Respuestas mejores: 67
  • Tuenti te va a gustar, invitación en mi firma.
El 13 de Agosto de 2013, 08:49:20

Diferencias entre Roaming y llamada internacional.

Hola a todos.

Diferencias entre roaming y llamada internacional.

Este es un tema que se da mucho a la confusión, y que hace que no tengamos claro cuánto cuestan nuestras llamadas cuando estamos en el extranjero.
Sobre todo no tengamos claro cuánto pagaremos por llamar a número que no sean de nuestro país.

Pues bien, vamos a ver el detalle.

Después de darle muchas vueltas y haber analizado mi gasto en el extranjero, creo que lo tengo claro.

Roaming es utilizar un operador extranjero, para llamar a números del país de tu operador de origen, o cualquier otro operador del mismo país de ese operador extranjero que utilizas.
Ejemplo: número español en Alemania que llama a España o a números alemanes.

Llamada internacional, es llamar desde tu pais a un teléfono de otro país.
Ejemplo: número español en España que llama a Italia.

Llamada internacional en roaming. Aportación de Paloma V. según precios Tuenti Móvil.
"Estando en la Zona A, te cuesta lo mismo llamar a España que a cualquier otro país de la Zona A (incluido en el que te encuentres), y lo mismo llamar a un número español que francés o italiano.
Sin embargo, si llamas a un país de la Zona B estando en Roaming Zona A, te cuesta 60 céntimos de est. de llamada + 3,90 €/min (+ IVA).
Si estás en la Zona B, llamar a cualquier país de cualquier zona (por ejemplo, estando en república Dominicana, llamar a un número Serbio), te cuesta 1,50 € de est. de llamada + 3,90 €/min (+ IVA)."
La recepción de llamadas en Zona B, en el caso de Tuenti Móvil sale a 1´75 (+ IVA).

Para terminar con realización llamadas, decir que cuando llamas desde tu pais, a un número de tu país que está en el extranjero, pagas como si fuera una llamada nacional.

Por último, aclarar que en el caso de recibir llamadas en el extranjero, se aplicarán las tarifas de recepción de llamadas en  roaming, ya sean zona A o Zona B (resto del mundo). Esta distinción de zonas es la que hace Tuenti Móvil.

Espero haber aclarado el tema.

Saludos.

« última modificación: 28 de Marzo de 2014, 21:44:47 por antfergar »
Prepago y Contrato:  (1GB 6€) (4GB 14€)  Sólo Contrato: (7GB 21€)
Todas las tarifas incluyen 4G + 0 Cént/min + Voz Digital ilimitada + 200 SMS.
+ 10€ por la invitación! 8) https://www.tuenti.com/movil/invitacion/bskmrqlh

Desconectado Paloma V.

• Administrador
  • Superusuario
  • *
  • Atención al Cliente de Tuenti
    • Tuenti
El 13 de Agosto de 2013, 16:18:28

Re:Diferencias entre Roaming y llamada internacional.

¡Perfecto!

Veo que te ha quedado muy muy claro, es tal y como lo defines.

En los casos en los que llamas a un número nacional que se encuentra en el extranjero, tú pagas una llamada normal, pero en este caso el que recibe paga la diferencia de la llamada (por eso cuesta recibir llamadas estando en el extranjero con tu número nacional).

Saludos

Desconectado ruben.d.s

• #Superforero
  • Superusuario
  • *
  • Respuestas mejores: 2
  • .T ;) Invitación en mi firma
    • Ven a .Tuenti con mi invitación y gana 5 euros
El 13 de Agosto de 2013, 17:09:24

Gracias antfergar por la aclaración, esto es lo típico que uno aprende cuando sale del país ;)

Ven a .Tuenti y empieza a ahorrar.
INVITACIÓN con 5 euros para ti y 5 para mí - https://www.tuenti.com/movil/invitacion/0ybmq5
Si tienes cualquier duda ponte en contacto conmigo.

Desconectado Pablo P.

El 15 de Agosto de 2013, 13:43:11

Hola a todos.

Este es un tema que se da mucho a la confunsión, y que hace que no tengamos claro cuánto cuestan nuestras llamadas cuando estamos en el extranjero.
Sobre todo no tengamos claro cuánto pagaremos por llamar a número que no sean de nuestro país.

Después de darle muchas vueltas y haber analizado mi gasto en el extranjero, creo que lo tengo claro.

Roaming es utilizar un operador extranjero, para llamar a números del país de tu operador de origen, o cualquier otro operador del mismo país de ese operador extranjero que utilizas.
Ejemplo: Un español en Alemania que llama a España o a números alemanes.

Ejemplo: Un español en España que llama a Italia.

Llamada internacional en roaming, es que estando en el extranjero haciendo roaming, llames a  otro país, que no sea el país de tu operador de origen, ni el país del operador extranjero con el que estás haciendo roaming.
Se paga roaming más llamada internacional.
Ejemplo: Un español en Alemania que llama a Italia.

Por último, decir que cuando llamas desde tu pais, a un número de tu país que está en el extranjero, pagas como si fuera una llamada nacional.

Saludos.

Hola,

Aquí os dejo los enlaces para que podáis consultar las tarifas:)

http://www.tuenti.com/movil/tarifas-de-roaming
http://www.tuenti.com/movil/tarifas-internacionales

¡Saludos!

Pablo P.

Desconectado Carlos.

• #Superforero
  • Superusuario
  • *
  • Respuestas mejores: 4
    • invitación 10€ Tuenti Móvil
El 19 de Agosto de 2013, 20:52:44

Gracias Pablo

PÁSATE A TUENTI MÓVIL Y EMPIEZA A HABLAR POR 3 CÉNTIMOS A TODOS Y A TODAS HORAS.

SI USAS ESTA INVITACIÓN TE REGALAN 10€ DE SALDO GRATIS:

http://tuenti.com/movil/invitacion/5sgvkc

Desconectado ppsa

• Superusuario
Hola a todos.

Este es un tema que se da mucho a la confunsión, y que hace que no tengamos claro cuánto cuestan nuestras llamadas cuando estamos en el extranjero.

Ejemplo: Un español en Alemania que llama a España o a números alemanes.

Ejemplo: Un español en España que llama a Italia.

Llamada internacional en roaming, es que estando en el extranjero haciendo roaming, llames a  otro país, que no sea el país de tu operador de origen, ni el país del operador extranjero con el que estás haciendo roaming.
Se paga roaming más llamada internacional.
Ejemplo: Un español en Alemania que llama a Italia.

Por último, decir que cuando llamas desde tu pais, a un número de tu país que está en el extranjero, pagas como si fuera una llamada nacional.

Saludos.
Muy buen aporte!

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 4

Contacta conmigo por mail a ppsa@outlook.com

Desconectado javy97

El 12 de Septiembre de 2013, 07:22:04

Bueno lo de "Llamada internacional en roaming" no es así. Estando en Roaming llamar a Europa te cuesta lo mismo, te cuesta lo mismo llamar a España que a Italia a Fracia por ejemplo, no se paga Roaming + llamada internacional.

Al igual que los SMS estando en Roaming, lo envíes a España o cualquier otro país de la UE cuesta igual (8 cént)

Desconectado Paloma V.

• Administrador
  • Superusuario
  • *
    • Tuenti
El 12 de Septiembre de 2013, 16:25:34

Estando en la Zona A, te cuesta lo mismo llamar a España que a cualquier otro país de la Zona A (incluido en el que te encuentres), y lo mismo llamar a un número español que francés o italiano.

Sin embargo, si llamas a un país de la Zona B estando en Roaming Zona A, te cuesta 60 céntimos de est. de llamada + 3,90 €/min (+ IVA).

Si estás en la Zona B, llamar a cualquier país de cualquier zona (por ejemplo, estando en república Dominicana, llamar a un número Serbio), te cuesta 1,50 € de est. de llamada + 3,90 €/min (+ IVA).

Sé que es un poco lío; espero que haya quedado claro.

¡Un saludo!

Desconectado Giorgio24

El 14 de Noviembre de 2013, 13:08:14

A mi sigue sin quedarme claro, a ver si alguien me puede ayudar..

Voy a estar en Estados Unidos la semana que viene. ¿Cuanto me costará que me llamen? La tarifa de roaming o la de llamada internacional?

Un saludo y gracias!

Desconectado Paloma V.

• Administrador
  • Superusuario
  • *
    • Tuenti
El 14 de Noviembre de 2013, 13:52:04

A mi sigue sin quedarme claro, a ver si alguien me puede ayudar..

Voy a estar en Estados Unidos la semana que viene. ¿Cuanto me costará que me llamen? La tarifa de roaming o la de llamada internacional?

Un saludo y gracias!

¡Hola Giorgio24!

Estando en EEUU (Zona B), recibir llamadas en tu número de Tuenti te costará 1,75 €/min.

En este caso, lo que se aplica es la tarifa Roaming (no internacional) porque eres tú el que te encontrarás en otro país: http://www.tuenti.com/movil/tarifas-de-roaming.

Si no te queda del todo claro o tienes cualquier duda, aquí estamos.

Saludos

Desconectado antfergar

• #Superforero
  • Superusuario
  • *
  • Respuestas mejores: 67
  • Tuenti te va a gustar, invitación en mi firma.
El 14 de Noviembre de 2013, 15:09:03

Buena consulta, Giorgio24, y clara respuesta, Paloma V.
Bien muy bien para completar el hilo.

Saludos.

Prepago y Contrato:  (1GB 6€) (4GB 14€)  Sólo Contrato: (7GB 21€)
Todas las tarifas incluyen 4G + 0 Cént/min + Voz Digital ilimitada + 200 SMS.
+ 10€ por la invitación! 8) https://www.tuenti.com/movil/invitacion/bskmrqlh