Autor Tema: Roaming en Inglaterra.  (Leído 3297 veces)

Desconectado Rafeta

El 08 de Septiembre de 2014, 20:46:21

Roaming en Inglaterra.

Estoy en Inglaterra, concretamente en Ipswich a 7O km al este de Londres. Tengo activado el roaming y al abrir el telefono me pregunta que red elegir. Cual es la red a la que tengo que conectarme en Inglaterra?

Desconectado antfergar

• #Superforero
  • Superusuario
  • *
  • Respuestas mejores: 65
  • Tuenti te va a gustar, invitación en mi firma.
El 08 de Septiembre de 2014, 22:50:13

Re:Roaming en Inglaterra.

Operadoras disponibles en Reino Unido con el servicio Roaming de Tuenti Móvil:

Telefonica UK
Vodafone
H3G UK
T-Mobile UK
Orange UK

Saludos, Rafeta.

Ahora con portabilidad a Prepago o Contrato, 2GB y 60 minutos de VozDigital por 7€/mes durante 6 meses + 10€ por la invitación! 8) https://www.tuenti.com/movil/invitacion/bskmrqlh

Desconectado jbuelga

• Usuario Regular
  • **
El 05 de Enero de 2016, 12:40:36

Recientemente he estado en Oporto- Portugal y Vila Nova de Gaia. Os quiero comentar mi experiencia ya que fue muy frustante. Nada más entrar en territorio extranjero mi móvil se conectó a una red llamada MEO. Todo parecía correcto hasta que mirado el móvil de vez en cuando estaba totalmente sin cobertura. Intento conexión manual a esa red o otra... no había forma. Vodafone decía que mi sim no era compatible, Meo que intentelo más tarde y Optumus idem del lienzo. Recurrí a plan a, b y c en este orden... modo avión y volver a conectar- no conectó... reiniciar terminal- no conectó... quitar batería y sim-no conectó. Después de conectó solo pero a cada trique traque se desanclaba de la red y no conectaba a ninguna otra. Conectar con el soporte técnico de tuenti---contestaron cuando ya estaba de vuelta en España. En cuanto a mi terminal... que decir esta correcto, roaming activo, datos en itinerancia activo, etc. Mi mujer con un terminal identico se conectó a Vodafone sin problema y nunca se le desancló de la red. MI experiencia un fracaso total y tuenti muy mal!!! Opción será cambiar de operador a pesar de que en España me funciona bien... pero no me puedo quedar incomunicado si viajo al extranjero.

Desconectado tragulla

• Usuario Habitual
El 05 de Enero de 2016, 17:17:40

Recientemente he estado en Oporto- Portugal y Vila Nova de Gaia. Os quiero comentar mi experiencia ya que fue muy frustante. Nada más entrar en territorio extranjero mi móvil se conectó a una red llamada MEO. Todo parecía correcto hasta que mirado el móvil de vez en cuando estaba totalmente sin cobertura. Intento conexión manual a esa red o otra... no había forma. Vodafone decía que mi sim no era compatible, Meo que intentelo más tarde y Optumus idem del lienzo. Recurrí a plan a, b y c en este orden... modo avión y volver a conectar- no conectó... reiniciar terminal- no conectó... quitar batería y sim-no conectó. Después de conectó solo pero a cada trique traque se desanclaba de la red y no conectaba a ninguna otra. Conectar con el soporte técnico de tuenti---contestaron cuando ya estaba de vuelta en España. En cuanto a mi terminal... que decir esta correcto, roaming activo, datos en itinerancia activo, etc. Mi mujer con un terminal identico se conectó a Vodafone sin problema y nunca se le desancló de la red. MI experiencia un fracaso total y tuenti muy mal!!! Opción será cambiar de operador a pesar de que en España me funciona bien... pero no me puedo quedar incomunicado si viajo al extranjero.
Casi seguro que es problema de tu móvil, tuenti en roaming funciona muy bien en Portugal.
¿que móvil tienes? Por si puedo ayudarte.
Como el móvil de tu mujer es igual ¿probaste a intercambiar las sim?

« última modificación: 05 de Enero de 2016, 17:20:25 por tragulla »
Invitacion a Tuenti http://www.tuenti.com/movil/invitacion/hqsr57 Si tienes dudas enviame un mensaje privado.

Desconectado jbuelga

• Usuario Regular
  • **
El 07 de Enero de 2016, 12:47:20

No, no hemos intercambiado sim. No creo que sea el móvil, llevamos ambos el mismo firmware todo es idéntico y en España nunca me ha fallado, porque me iba a fallar en Portugal??? Si lo vas a ver, nosotros en España con Tuenti también estamos como en Roaming (salvando las distancias) , llevamos activado la itinerancia, estamos de prestado en una red y incluso nos pone una R en la señal de recepción. Dónde está la diferencia??? Porqué no me dejaba anclar a Vodafone y a las otras si?? Porqué con Vodafone ponia que mi sim era incompatible?? La mayoría de las veces cuando no sabemos cuál es el problema achacamos la culpa al móvil, pues no, en éste caso te puedo asegurar que el terminal está correcto( te lo digo porque soy técnico en reparación de móviles) por tanto ahí no radica el problema. Llevaba otro terminal de empresa con sim de movistar y también iba bien... además un smartphone bastante limitadito y básico. Yo creo que el problema es de la sim (es anterior a abril de 2014)... quizás eso te ayuda a investigar. La de mi mujer es posterior.  ;D ;D

Desconectado tragulla

• Usuario Habitual
El 08 de Enero de 2016, 15:11:43

No, no hemos intercambiado sim. No creo que sea el móvil, llevamos ambos el mismo firmware todo es idéntico y en España nunca me ha fallado, porque me iba a fallar en Portugal??? Si lo vas a ver, nosotros en España con Tuenti también estamos como en Roaming (salvando las distancias) , llevamos activado la itinerancia, estamos de prestado en una red y incluso nos pone una R en la señal de recepción. Dónde está la diferencia??? Porqué no me dejaba anclar a Vodafone y a las otras si?? Porqué con Vodafone ponia que mi sim era incompatible?? La mayoría de las veces cuando no sabemos cuál es el problema achacamos la culpa al móvil, pues no, en éste caso te puedo asegurar que el terminal está correcto( te lo digo porque soy técnico en reparación de móviles) por tanto ahí no radica el problema. Llevaba otro terminal de empresa con sim de movistar y también iba bien... además un smartphone bastante limitadito y básico. Yo creo que el problema es de la sim (es anterior a abril de 2014)... quizás eso te ayuda a investigar. La de mi mujer es posterior.  ;D ;D
Vivo a 19 km de Portugal y estoy acostumbrado a resolver varios problemas de este tipo.
Te pedía el modelo de móvil y no me lo has dado, intentaré ayudarte.
El roaming de España con el de Portugal no tiene nada que ver, puede funcionar bien en España y cuando vayas a Portugal tienes que configurar algo en algunos móviles.
Tu tarjeta al ser mas vieja que la de tu mujer puede ser que la tuya no se conecte al 4G y la de ella lo haya hecho.
En algunos móviles que funcionado bien en España para que funcionen en Portugal tienes que ir dentro de ls aplicaciones a Servicios sim y te saldrá las opciones Tuenti, Broker y Local, mira si tienes seleccionada Tuenti.
Tambien puede pasar que un móvil chino no tenga la frecuencia WCDMA 900 mhz y en muchos sitios funciona con esta frecuencia.
Como puedes pedir una tarjeta sim al año gratuitamente, solicítala y quizás resuelvas el problema, ya que las antiguas no conectan al 4G, además ya vienen precortadas y valen para los tres tamaños.
De todos modos cuando ocurre un caso de estos lo mejor es intercambiar las sim con los móviles para descartar problemas.
Miralas dos sim y comprueba esto: Las SIMs de .Tuenti compatibles con 4G son las que tienen una numeración que empieza con estos 6 dígitos: 893403. En el caso de las nanoSIM empieza directamente con 03.

« última modificación: 08 de Enero de 2016, 15:13:17 por tragulla »
Invitacion a Tuenti http://www.tuenti.com/movil/invitacion/hqsr57 Si tienes dudas enviame un mensaje privado.