Autor Tema: Vergonzoso, no funciona el roaming desde el iphone 5 para arriba.  (Leído 14381 veces)

Desconectado lm

Hola
Pues eso, me voy a París 6 días y me encuentro con que no puedo utilizar el teléfono pues no encuentra operador.
Me pongo en contacto con el servicio técnico y la respuesta es cojonuda; no funciona porque a partir del iphone 5 hay problemas, INCREIBLE. Y la solución, más surrealista todavía: pon tu sim en otro móvil.
Todo esto como suena, y si quieren adjunto los mail.

Desconectado Saray S.

• Superusuario
  • Respuestas mejores: 8
  • Community Manager .Tuenti
Hola
Pues eso, me voy a París 6 días y me encuentro con que no puedo utilizar el teléfono pues no encuentra operador.
Me pongo en contacto con el servicio técnico y la respuesta es cojonuda; no funciona porque a partir del iphone 5 hay problemas, INCREIBLE. Y la solución, más surrealista todavía: pon tu sim en otro móvil.
Todo esto como suena, y si quieren adjunto los mail.
Hola Im,
Entiendo tu molestia e incluso enfado pero, como te decían los compañeros por email, se trata de fallos puntuales como consecuencia de estar implementando cambios a nivel tecnológico con el fin de mejorar el servicio.

Sólo puedo decirte que somos conscientes del problema y se está trabajando en ello pero, lamentablemente, no podemos ofrecerte ninguna solución antes de tu vuelta a España  :-\

Un saludo, Im!

.Estamos conectados de lunes a viernes de 10 a 19h. Si tu duda es urgente, ponte en contacto con el Chat de Soporte desde tu Cuenta Móvil>Soporte www.tuenti.com/movil/soporte

Desconectado BonAce

Sólo puedo decirte que somos conscientes del problema y se está trabajando en ello pero, lamentablemente, no podemos ofrecerte ninguna solución antes de tu vuelta a España  :-\
Mejor sería avisar antes a todos los clientes porqué cuando se estas en el extranjero no se puede hacer nada mas

Sent from my iPhone using Tapatalk

Using Tapatalk

Desconectado josepiu

Hola,

¿Se ha solucionado ya el tema de iPhone 5 en el extranjero? Viajaré por varios paises (Andorra, Francia, Suiza e Italia) en menos de un mes con un iPhone 5s y no sé si el problema era solo en Francia o en todos los países ni si ya está solucionado.

Saludos

Desconectado Jorge E.

• #Superforero
  • Superusuario
  • *
  • Respuestas mejores: 55
Hola,

¿Se ha solucionado ya el tema de iPhone 5 en el extranjero? Viajaré por varios paises (Andorra, Francia, Suiza e Italia) en menos de un mes con un iPhone 5s y no sé si el problema era solo en Francia o en todos los países ni si ya está solucionado.

Saludos
Offtopic: ¿por qué no adquieres una línea prepago en otro país y ya está? Es que cuando veo estas preguntas no entiendo en absoluto por qué alguien con un móvil libre preferiría pagar un pastón de roaming para no tener acceso a nada en lugar de dar de alta una línea en el país de destino.

Ni siquiera vas a cambiar de número ya que por WhatsApp vas a seguir teniendo el mismo (aunque yo desinstalo WhatsApp cuando viajo).

Desconectado MartaG

• Superusuario
  • Respuestas mejores: 4
Hola,

Saludos

Hola josepiu, por el momento no tenemos ninguna novedad en relación a esto. Sentimos las molestias :( Saludos!

Desconectado iPhone5

Es lamentable, tengo el mismo problema. Llevan ya 4 o 5 meses con el y la solución que te dan es que cambies de movil. Vergonzoso.

Desconectado Saray S.

• Superusuario
  • Respuestas mejores: 8
  • Community Manager .Tuenti
Es lamentable, tengo el mismo problema. Llevan ya 4 o 5 meses con el y la solución que te dan es que cambies de movil. Vergonzoso.
De verdad que sentimos mucho todo esto  :-\ Esperamos poder tenerlo solucionado a la mayor brevedad.

Un saludo!

.Estamos conectados de lunes a viernes de 10 a 19h. Si tu duda es urgente, ponte en contacto con el Chat de Soporte desde tu Cuenta Móvil>Soporte www.tuenti.com/movil/soporte

Desconectado Miguel85

3 meses después se me ha presentado a mi el mismo problema. Estoy en Londres y no me funciona el romaing desde un Iphone 6, y ahora me decís que me vais a dar 10 euros, me parece de risa. No alcanzo a comprender como una empresa que tiene detrás a Telefónica es incapaz de resolver una incidencia con uno de los modelos más vendidos del mercado, y que encima tengáis la indecencia de no avisar de esta incidencia sabiendo de su existencia desde por lo menos hace 3 meses. INCREIBLE.

En fin, me conformaré con los 10 euros y en cuanto los cobre me iré a otra compañía, no hay mucho más que hacer desgraciadamente, pero desde luego que con 10 euros no solucionáis los problemas que habéis podido ocasionar a tantos usuarios que se han ido al extranjero y se han encontrado con el problema allí.

Un saludo.

Desconectado Jorge E.

• #Superforero
  • Superusuario
  • *
3 meses después se me ha presentado a mi el mismo problema. Estoy en Londres y no me funciona el romaing desde un Iphone 6, y ahora me decís que me vais a dar 10 euros, me parece de risa. No alcanzo a comprender como una empresa que tiene detrás a Telefónica es incapaz de resolver una incidencia con uno de los modelos más vendidos del mercado, y que encima tengáis la indecencia de no avisar de esta incidencia sabiendo de su existencia desde por lo menos hace 3 meses. INCREIBLE.

En fin, me conformaré con los 10 euros y en cuanto los cobre me iré a otra compañía, no hay mucho más que hacer desgraciadamente, pero desde luego que con 10 euros no solucionáis los problemas que habéis podido ocasionar a tantos usuarios que se han ido al extranjero y se han encontrado con el problema allí.

Un saludo.
Hola Miguel85,

¿Podría saber cuánto tiempo vas a estar fuera de España?

Saludos.

« última modificación: 02 de Abril de 2015, 16:54:36 por Jorge E. »

Desconectado Miguel85

Hola Miguel85,

¿Podría saber cuánto tiempo vas a estar fuera de España?

Saludos.

Voy a estar hasta el lunes que viene.

Saludos

Desconectado Jorge E.

• #Superforero
  • Superusuario
  • *
Voy a estar hasta el lunes que viene.

Saludos
Hola de nuevo Miguel85,

Veo que no estás contento con la compensación de 10€ que te da Tuenti por el tiempo sin servicio.

La ley al respecto estipula que en caso de que un cliente no pueda disfrutar de su servicio debe ser compensado prorrateando los días que ha estado sin servicio con el consumo medio de los 3 meses anteriores, es decir:

Supongamos que tu consumo medio es de 12€ al mes y has estado 7 días sin servicio, dividimos esos 12€ en 30 días = 0,40€; Luego multiplicamos esos 0,40€ diarios por los días que has estado sin servicio: 0,40€ × 7 días = 2,80€. En total, concluiríamos que la compensación que te corresponde son 2,80€.

Teniendo esto en mente, ¿por qué consideras que 10€ de compensación no son suficientes? ¿Hay algún perjuicio adicional que quieras reclamar?

Un saludo :)

« última modificación: 02 de Abril de 2015, 20:39:24 por Jorge E. »

Desconectado Miguel85

Hola de nuevo Miguel85,

Veo que no estás contento con la compensación de 10€ que te da Tuenti por el tiempo sin servicio.

La ley al respecto estipula que en caso de que un cliente no pueda disfrutar de su servicio debe ser compensado prorrateando los días que ha estado sin servicio con el consumo medio de los 3 meses anteriores, es decir:

Supongamos que tu consumo medio es de 12€ al mes y has estado 7 días sin servicio, dividimos esos 12€ en 30 días = 0,40€; Luego multiplicamos esos 0,40€ diarios por los días que has estado sin servicio: 0,40€ × 7 días = 2,80€. En total, concluiríamos que la compensación que te corresponde son 2,80€.

Teniendo esto en mente, ¿por qué consideras que 10€ de compensación no son suficientes? ¿Hay algún perjuicio adicional que quieras reclamar?

Un saludo :)

Hola Jorge,

Lo primero que me gustaría aclarar es si tu contestación es como representante de Tuenti o no.

Si eres representante de Tuenti, no me parece la mejor forma de contestar a un cliente que se ha quedado sin un servicio que tiene contratado y con el que contaba, causado por una incidencia que lleva abierta más de tres meses, y que no ha sido comunicado de ninguna manera a los clientes (quizá una nota de aviso habría sido suficiente). Si respuestas como esta es la política de Tuenti de cuidar a sus clientes habrá que tenerlo en cuenta en un futuro.

Si no eres representante de Tuenti, y únicamente estás dando tu opinión, agradezco tus cálculos, pero no tengo nada más que decir.

Un saludo,
Miguel

Desconectado Jorge E.

• #Superforero
  • Superusuario
  • *

Hola Jorge,

Lo primero que me gustaría aclarar es si tu contestación es como representante de Tuenti o no.

Si eres representante de Tuenti, no me parece la mejor forma de contestar a un cliente que se ha quedado sin un servicio que tiene contratado y con el que contaba, causado por una incidencia que lleva abierta más de tres meses, y que no ha sido comunicado de ninguna manera a los clientes (quizá una nota de aviso habría sido suficiente). Si respuestas como esta es la política de Tuenti de cuidar a sus clientes habrá que tenerlo en cuenta en un futuro.

Si no eres representante de Tuenti, y únicamente estás dando tu opinión, agradezco tus cálculos, pero no tengo nada más que decir.

Un saludo,
Miguel
Hola Miguel85,

No soy representante oficial de Tuenti.

Siento que no te haya agradado mi respuesta pero mi intención es únicamente que entiendas que es una compensación más que razonable partiendo desde el punto de vista legal.

Y de hecho, por eso mismo te he preguntado si hay algún otro perjuicio por el cual consideras que corresponde una compensación mayor. :)

¡Saludos!

« última modificación: 02 de Abril de 2015, 21:36:33 por Jorge E. »

Desconectado MartaG

• Superusuario
  • Respuestas mejores: 4

Un saludo.

Sentimos lo inconvenientes que esto haya podido causarte, Miguel85. Como indica mi compañera Saray S. esperamos poder tenerlo solucionado a la mayor brevedad.

Saludos!