Autor Tema: Me cobran por datos que no he utilizado (prepago)  (Leído 16871 veces)

Desconectado dandres8

  • Mensajes: 4
El 27 de Marzo de 2015, 13:19:52

Me están cobrando datos que no estoy gastando

Buenas,

He consultado mi historial de consumo de datos y veo que algunos días me cobran por muchos datos que yo no gasto, cosa que controlo con el uso de datos de mi smartphone.

He leído que le ha pasado a más gente, cobros de 16MB (0,55€) sin sentido por día, cosa que a mi me ha pasado y me gustaría que me explicasen por qué y que lo solucionasen.

Puedo adjuntar imágenes tanto del historial de Tuenti como de mi smartphone donde se ve que no consumo más de 1MB diario (como mucho) y ha habido días con cobros de hasta 27MB, hecho que no se corresponde con lo usado.

Muchas gracias, un saludo,
Daniel


 

Desconectado Pancho

  • #Superforero
  • Superusuario
  • *
  • Mensajes: 591
  • Respuestas mejores: 3
El 27 de Marzo de 2015, 14:27:59

Re:Me están cobrando datos que no estoy gastando

Buenas,

He consultado mi historial de consumo de datos y veo que algunos días me cobran por muchos datos que yo no gasto, cosa que controlo con el uso de datos de mi smartphone.

He leído que le ha pasado a más gente, cobros de 16MB (0,55€) sin sentido por día, cosa que a mi me ha pasado y me gustaría que me explicasen por qué y que lo solucionasen.

Puedo adjuntar imágenes tanto del historial de Tuenti como de mi smartphone donde se ve que no consumo más de 1MB diario (como mucho) y ha habido días con cobros de hasta 27MB, hecho que no se corresponde con lo usado.

Muchas gracias, un saludo,
Daniel
Como mencionas no es solo algo que te ocurra a ti solo, puede ser algún fallo en el sistema, lo mejor es que te pongas en contacto con soporte para que estudien tu caso
En caso de que sea un error te lo solucionaran lo antes posible y te compensarán por los cobros irregulares

Saludos!

Enviado desde mi ZP910 mediante Tapatalk


¿Quieres saldo gratis al unirte a .Tuenti?
¡Accede desde este enlace al comprar tu SIM y ambos obtendremos 10€ de descuento!
https://www.tuenti.com/movil/invitacion/asvgjslk

 

Desconectado dandres8

  • Mensajes: 4
Me he puesto en contacto con el soporte, y muy rápidamente y sin siquiera explicarme nada me han dicho, en resumen:

"Las aplicaciones descargadas desde tu terminal son recomendadas para consultar de forma aproximada tu consumo de Megas pero Tuenti Móvil no se responsabiliza de la información facilitada por las mismas."

Vamos, me quieren decir que aunque mi smartphone diga que he consumido menos de 1MB (cosa que sé que es verdad, ya que llevo así meses) ellos tienen razón, y no lo mirarán más.

Si queréis escribo los dos correos, así como mis respuestas, donde básicamente me dicen que me equivoco.

Me ha parecido muy mal por parte del soporte, decirme que sencillamente no sé mirarlo, cuando a más gente le pasa.


 

Desconectado antfergar

  • #Superforero
  • Superusuario
  • *
  • Mensajes: 6357
  • Respuestas mejores: 66
  • Tuenti te va a gustar, invitación en mi firma.
Me he puesto en contacto con el soporte, y muy rápidamente y sin siquiera explicarme nada me han dicho, en resumen:

"Las aplicaciones descargadas desde tu terminal son recomendadas para consultar de forma aproximada tu consumo de Megas pero Tuenti Móvil no se responsabiliza de la información facilitada por las mismas."

Vamos, me quieren decir que aunque mi smartphone diga que he consumido menos de 1MB (cosa que sé que es verdad, ya que llevo así meses) ellos tienen razón, y no lo mirarán más.

Si queréis escribo los dos correos, así como mis respuestas, donde básicamente me dicen que me equivoco.

Me ha parecido muy mal por parte del soporte, decirme que sencillamente no sé mirarlo, cuando a más gente le pasa.

Sentimos que no estés de acuerdo con la respuesta en el chat de soporte, pero desde aquí poco más podemos hacer.

Lo que sí te puedo decir, aunque no te "sirva" para mucho, es que los contadores de datos de Tuenti Móvil suelen ser muy fiables, y con esto no quiero decir que dude de lo que cuentas, pero quizás haya algún consumo que no haya sido detectado por la aplicación.
Yo seguiría haciendo un seguimiento, a ver.

Bueno, un saludo.

Prepago y Contrato:  (1GB 6€) (4GB 14€)  Sólo Contrato: (7GB 21€)
Todas las tarifas incluyen 4G + 0 Cént/min + Voz Digital ilimitada + 200 SMS.
+ 10€ por la invitación! 8) https://www.tuenti.com/movil/invitacion/61cvtf

 

Desconectado Jorge E.

  • #Superforero
  • Superusuario
  • *
  • Mensajes: 1272
  • Respuestas mejores: 55
Me he puesto en contacto con el soporte, y muy rápidamente y sin siquiera explicarme nada me han dicho, en resumen:

"Las aplicaciones descargadas desde tu terminal son recomendadas para consultar de forma aproximada tu consumo de Megas pero Tuenti Móvil no se responsabiliza de la información facilitada por las mismas."

Vamos, me quieren decir que aunque mi smartphone diga que he consumido menos de 1MB (cosa que sé que es verdad, ya que llevo así meses) ellos tienen razón, y no lo mirarán más.

Si queréis escribo los dos correos, así como mis respuestas, donde básicamente me dicen que me equivoco.

Me ha parecido muy mal por parte del soporte, decirme que sencillamente no sé mirarlo, cuando a más gente le pasa.
Hola dandres8,

¿Desde qué día te ocurre esto? Efectivamente a raíz de unos cambios en los sistemas se han producido algunos problemas, pero contactando con soporte deberían hacerse cargo, y más si eres afectado por el fallo generalizado que te comentan los demás foreros.

Te recomiendo que vuelvas a exponer tu caso respondiendo a ese mismo email.

¡Saludos!


 

Desconectado Movis

  • Mensajes: 2
Pues otro afectado mas con los dichosos 16 megas (55 ctms.) diarios y algun dia 30 megas desde el pasado 16 de marzo sin haberlos consumido ya que suelo consumir 1 o 2 megas de media al dia (y controlo mi consumo de datos con la aplicacion My data manager). Tras poner una incidencia me comentan que hay discrepancia entre los consumos que mi cuenta móvil muestra y los consumos que mi línea parece estar llevando a cabo y que lo pasan a los de ingenieria para que lo estudien y se me compense si fuera el caso. Pedid a tuenti un informe detallado de vuestros consumos. Yo lo he pedido y aun no me lo han dado. Espero que corrijan pronto este fallo que ha llegado con la implantacion de los nuevos sistemas de tuenti. A fecha de hoy aun no lo han solucionado.


 

Desconectado Jorge E.

  • #Superforero
  • Superusuario
  • *
  • Mensajes: 1272
  • Respuestas mejores: 55
Confirmo que no es un caso aislado.

Por lo visto, a algunos clientes el sistema nos carga 15mb desde la primera conexión del día aunque no hayamos consumido tal cantidad. No son un simple número erróneo, repercuten en cobros o datos del bono activo. He hablado con soporte y parecen no saber nada aún, posiblemente a eso se deban las respuestas que os han enviado a los primeros en comentar el error, por tanto, ir reportándolo de nuevo sería lo mejor.

« última modificación: 28 de Marzo de 2015, 17:04:24 por Jorge E. »

 

Desconectado Saray S.

  • Superusuario
  • *****
  • Mensajes: 3166
  • Respuestas mejores: 8
  • Community Manager .Tuenti
Me he puesto en contacto con el soporte, y muy rápidamente y sin siquiera explicarme nada me han dicho, en resumen:

"Las aplicaciones descargadas desde tu terminal son recomendadas para consultar de forma aproximada tu consumo de Megas pero Tuenti Móvil no se responsabiliza de la información facilitada por las mismas."

Vamos, me quieren decir que aunque mi smartphone diga que he consumido menos de 1MB (cosa que sé que es verdad, ya que llevo así meses) ellos tienen razón, y no lo mirarán más.

Si queréis escribo los dos correos, así como mis respuestas, donde básicamente me dicen que me equivoco.

Me ha parecido muy mal por parte del soporte, decirme que sencillamente no sé mirarlo, cuando a más gente le pasa.
Trasladamos la queja al especialista de tu caso #919448 pero desde aquí, poco más podemos hacer por ti  :-\

.Estamos conectados de lunes a viernes de 10 a 19h. Si tu duda es urgente, ponte en contacto con el Chat de Soporte desde tu Cuenta Móvil>Soporte www.tuenti.com/movil/soporte

 

Desconectado Jorge E.

  • #Superforero
  • Superusuario
  • *
  • Mensajes: 1272
  • Respuestas mejores: 55
Hola,

¿Alguno de los que ha reportado el problema le ha vuelto a ocurrir durante el día de hoy?

¡Saludos!


 

Desconectado dandres8

  • Mensajes: 4
Sí, he consultado y a mi hoy me aparecen 17MB donde, según el móvil, no pasa de 1MB.

Si cada día me quitan 55 céntimos, y a saber cuántos días tardarán en arreglarlo, me quedo sin saldo en nada, y me niego a recargarlo cuando no debería.


 

Desconectado antfergar

  • #Superforero
  • Superusuario
  • *
  • Mensajes: 6357
  • Respuestas mejores: 66
  • Tuenti te va a gustar, invitación en mi firma.
Sí, he consultado y a mi hoy me aparecen 17MB donde, según el móvil, no pasa de 1MB.

Si cada día me quitan 55 céntimos, y a saber cuántos días tardarán en arreglarlo, me quedo sin saldo en nada, y me niego a recargarlo cuando no debería.

Insiste en el chat de soporte, cuéntales los detalles que relatas.

Espero que se solucione pronto.

Prepago y Contrato:  (1GB 6€) (4GB 14€)  Sólo Contrato: (7GB 21€)
Todas las tarifas incluyen 4G + 0 Cént/min + Voz Digital ilimitada + 200 SMS.
+ 10€ por la invitación! 8) https://www.tuenti.com/movil/invitacion/61cvtf

 

Desconectado Jorge E.

  • #Superforero
  • Superusuario
  • *
  • Mensajes: 1272
  • Respuestas mejores: 55
Sí, he consultado y a mi hoy me aparecen 17MB donde, según el móvil, no pasa de 1MB.

Si cada día me quitan 55 céntimos, y a saber cuántos días tardarán en arreglarlo, me quedo sin saldo en nada, y me niego a recargarlo cuando no debería.
Hola a dandres8 y los demás,

Como os decía anteriormente, he reportado el caso y esta tarde he tenido una contestación: Por lo que parece sí pueden estarse produciendo algunos errores en el cálculo de consumo de datos. Me han dicho que van a proceder a investigarlo en profundidad. He avisado de que a varios clientes les ocurre lo mismo.

Por favor, no dejéis de estar al día con vuestras respectivas incidencias sobre este caso. Muchas gracias por vuestra colaboración, entre todos conseguiremos que se solucione lo antes posible.

¡Saludos!

« última modificación: 30 de Marzo de 2015, 22:27:22 por Jorge E. »

 

Desconectado susannh@gmail.com

  • Mensajes: 5
A mí me pasa lo mismo, hoy también sólo conectando unos segundos, a este paso no me va a durar nada el saldo. Espero que lo arreglen puesto que es bastante generalizado.


 

Desconectado pantantrollo

  • Usuario Frecuente
  • ***
  • Mensajes: 75
Bueno despues de que soporte haya mirado mi caso, parece que el error (en mi caso, aunque seguro que no soy el unico) es de visualizacion de los datos del historial, tanto en el consumo de datos, como en la tarifa aplicada, aunque en realidad ese gasto no se refleja realmente, es decir que en realidad el consumo es el que realmente tengo

No he seguido mi gasto en euros concienzudamente, pero creo que pueden tener razon, ya que si no me cantaria bastante, son varios euros de diferencia y no me suena que se moviera tanto la cifra total, aun asi estan intentando descubrir donde esta el fallo de visualizacion, asi que no os preocupeis que parece que si estan en ello.

Un Saludo


Un Saludo.
5€ si te haces de Tuenti, http://tuenti.com/movil/invitacion/d4n5tb

 

Desconectado antfergar

  • #Superforero
  • Superusuario
  • *
  • Mensajes: 6357
  • Respuestas mejores: 66
  • Tuenti te va a gustar, invitación en mi firma.
Bueno despues de que soporte haya mirado mi caso, parece que el error (en mi caso, aunque seguro que no soy el unico) es de visualizacion de los datos del historial, tanto en el consumo de datos, como en la tarifa aplicada, aunque en realidad ese gasto no se refleja realmente, es decir que en realidad el consumo es el que realmente tengo

No he seguido mi gasto en euros concienzudamente, pero creo que pueden tener razon, ya que si no me cantaria bastante, son varios euros de diferencia y no me suena que se moviera tanto la cifra total, aun asi estan intentando descubrir donde esta el fallo de visualizacion, asi que no os preocupeis que parece que si estan en ello.

Un Saludo

Importante detalle, esto no lo había comentado, que yo recuerde, nadie.
Seguro que está en ello, y lo solucionarán lo antes posible.
Muchas gracias por  la información aportada.

Un saludo, Pantantrollo.

Prepago y Contrato:  (1GB 6€) (4GB 14€)  Sólo Contrato: (7GB 21€)
Todas las tarifas incluyen 4G + 0 Cént/min + Voz Digital ilimitada + 200 SMS.
+ 10€ por la invitación! 8) https://www.tuenti.com/movil/invitacion/61cvtf