Autor Tema: Problema de roaming o cobertura desde Alemania. Ayuda, POR FAVOR!!!!!  (Leído 1094 veces)

Desconectado psicopaco

Hola. Necesito que alguien me pueda ayudar. Llevo una semana en Alemania y desde que llegué no tengo cobertura ninguna. Tengo activado el roaming, he probado la busqueda de redes moviles de forma manual añadiendo las compañias que Tuenti tiene en la web disponibles en Alemania, y de forma automática, que es la hay ahora por que es la que se recomienda. He estado en varios sitios geográficos para confirmar que no era un problema simple de covertura, y NADA. Ya he escrito al formulario de ayuda de Tuenti, y sigo esperando respuesta!!! Por favor, que alguien me diga qué puedo hacer!!! Llevo una semana aquí incomunicado.  Gracias de antemano. Un saludo

Desconectado Lussac

• #Moderador_Senior
  • Usuario Habitual
  • *
  • Respuestas mejores: 1
Hola. Necesito que alguien me pueda ayudar. Llevo una semana en Alemania y desde que llegué no tengo cobertura ninguna. Tengo activado el roaming, he probado la busqueda de redes moviles de forma manual añadiendo las compañias que Tuenti tiene en la web disponibles en Alemania, y de forma automática, que es la hay ahora por que es la que se recomienda. He estado en varios sitios geográficos para confirmar que no era un problema simple de covertura, y NADA. Ya he escrito al formulario de ayuda de Tuenti, y sigo esperando respuesta!!! Por favor, que alguien me diga qué puedo hacer!!! Llevo una semana aquí incomunicado.  Gracias de antemano. Un saludo

Habla directamente con ellos por chat, bien desde la app o bien desde este enlace: https://server.iad.liveperson.net/hc/78846571/?cmd=file&file=preChatSurveyContent&site=78846571

Sin duda es lo más rápido para que te respondan al instante.

Únete a Tuenti a través de este enlace y 5€ para cada uno!  https://www.tuenti.com/movil/invitacion/bsjhppcc

Desconectado Jorge E.

• #Superforero
  • Superusuario
  • *
  • Respuestas mejores: 55
¡Hola psicopaco!

¿Estás utilizando tu SIM de Tuenti en un dispositivo iOS como un iPhone o un iPad?

Comprueba el hilo de este usuario al que le ocurre un problema similar.

¡Saludos!

— USUARIOS DEL FORO: Muy pronto la actividad de este foro se trasladará a la nueva Comunidad Tuenti. ¡Nos vemos por allí! —
;)

Desconectado Paula V

• Administrador
  • Superusuario
  • *
  • Respuestas mejores: 2
  • Descaradamente Móvil
Hola psicopaco,

Aquí estamos para ayudarte. Prueba también con estos pasos, si sigues con el problema:

- Retira la SIM, espera unos minutos y vuelve a introducirla en tu móvil

- Pincha por favor sobre la aplicación **"SIM TUENTI o SIM Toolkit"** (el icono de una tarjeta SIM con una tuerca) que habrá instalada en tu terminal. Una vez dentro selecciona **Roaming > Automatic Mode (Si no está este modo, elige "Broker").**

Si tu terminal es un **iPhone**, podrás encontrarlo en: Ajustes>Teléfono>Aplicaciones SIM. Después tendrás que seleccionar **Roaming > > Automatic Mode (Si no está este modo, elige "Broker").**
Si tu terminal es un Huawei puede encontrarse en Menú> Herramientas > Herramientas de Sim

- Activa el "Modo avión" de tu teléfono móvil y tras unos segundos, desactívalo.

Ya nos dices

Gracias!

Desconectado antfergar

• #Superforero
  • Superusuario
  • *
  • Respuestas mejores: 67
  • Tuenti te va a gustar, invitación en mi firma.
Hola, psicopacom.

¿Pudiste solucionarlo con la ayuda de Paula?

Tu reporte no es muy útil para ayudar en posible casos futuros similares.

Gracias.

Prepago y Contrato:  (1GB 6€) (4GB 14€)  Sólo Contrato: (7GB 21€)
Todas las tarifas incluyen 4G + 0 Cént/min + Voz Digital ilimitada + 200 SMS.
+ 10€ por la invitación! 8) https://www.tuenti.com/movil/invitacion/bskmrqlh

Desconectado psicopaco

Hola. Buenos dias desde Homburg, Alemania. Antes de nada, dar las gracias por las respuestas, y os voy detallando que esas soluciones ya las he probado sin resultado alguno. No tengo un IOS, he probado diferentes terminales, he cambiado la situación geografica, he accedido al kit de herramientas (toolKit), y por ajustes a redes moviles, busqueda de forma manual y automática. En el icono de cobertura siempre figuras sin "rayas", mostrando una lupa o una "x" roja. Ayer mandé capturas de pantalla de estas situaciones, a ver si me contestan hoy!!!!  Aunque creo que ya me iré el jueves, y si he pasado 12 dias sin movil, creo que podré pasar 3 dias más!!! pero me intriga qué puede haber ocurrido, cuál puede puede haber sido el problema. Aunque sólo sea por curiosidad. Y claro, dado que esto es un foro, por si a alguien, en el futuro le pudiese servir de ayuda al verse en una situación semejante.

Un saludo.

Desconectado antfergar

• #Superforero
  • Superusuario
  • *
  • Respuestas mejores: 67
  • Tuenti te va a gustar, invitación en mi firma.
Hola. Buenos dias desde Homburg, Alemania. Antes de nada, dar las gracias por las respuestas, y os voy detallando que esas soluciones ya las he probado sin resultado alguno. No tengo un IOS, he probado diferentes terminales, he cambiado la situación geografica, he accedido al kit de herramientas (toolKit), y por ajustes a redes moviles, busqueda de forma manual y automática. En el icono de cobertura siempre figuras sin "rayas", mostrando una lupa o una "x" roja. Ayer mandé capturas de pantalla de estas situaciones, a ver si me contestan hoy!!!!  Aunque creo que ya me iré el jueves, y si he pasado 12 dias sin movil, creo que podré pasar 3 dias más!!! pero me intriga qué puede haber ocurrido, cuál puede puede haber sido el problema. Aunque sólo sea por curiosidad. Y claro, dado que esto es un foro, por si a alguien, en el futuro le pudiese servir de ayuda al verse en una situación semejante.

Un saludo.

Lamentamos lo que te ocurre, a ver qué te dicen desde Soporte.
Muchas gracias por contestar.

Un saludo.

Prepago y Contrato:  (1GB 6€) (4GB 14€)  Sólo Contrato: (7GB 21€)
Todas las tarifas incluyen 4G + 0 Cént/min + Voz Digital ilimitada + 200 SMS.
+ 10€ por la invitación! 8) https://www.tuenti.com/movil/invitacion/bskmrqlh

Desconectado Paula V

• Administrador
  • Superusuario
  • *
  • Respuestas mejores: 2
  • Descaradamente Móvil
Hola psicopaco,

Gracias a ti por tu amabilidad. Te contestarán en el email que has enviado a Soporte lo antes posible.

Esperamos que se solucione cuanto antes.

Saludos y buen viaje

Un saludo.