Acuerdo de Registro

Condiciones de Uso y Política de Privacidad del Foro de Soporte de Tuenti Móvil

Por favor, lee atentamente estas Condiciones de Uso y Política de Privacidad del Foro de Soporte de Tuenti Móvil (en adelante, “Condiciones de Uso”) ya que contienen toda la información relativa a tus derechos y obligaciones como usuario del mencionado Foro de Soporte de Tuenti Móvil (en adelante, también denominado el “Foro”).

Aquí podrás ver todo lo que puedes y lo que no puedes hacer en el Foro. En concreto, estas Condiciones de Uso regulan el acceso y la utilización del Foro alojado bajo el nombre de dominio www.soportetuentimovil.com (en adelante, la “página Web”), así como la recogida y tratamiento de los datos personales de los usuarios que decidan registrarse.

Recuerda que al registrarte y utilizar el Foro de TUENTI manifiestas has leído y aceptas expresamente las presentes Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

Titular y objeto del Foro

El Foro de Soporte del servicio telefónico móvil de Tuenti, también conocido como Tuenti Móvil, es un servicio ofrecido por TUENTI TECHNOLOGIES, S.L. (en adelante, “TUENTI” o “nosotros”), compañía con C.I.F. B-84675529, adherida a CONFIANZA ONLINE en los términos de su Código Ético, con domicilio social en España, C/ Gran Vía, nº 28, 6ª planta, C.P. 28.013 – Madrid y dirección de correo electrónico de contacto a estos efectos soportemovil@tuenti.com. TUENTI está debidamente inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 23101, Folio 10 y Hoja M-413964.

Sin perjuicio de la posibilidad que tienen los usuarios de acceder directamente a la información que figura en la página Web de Tuenti Móvil www.tuenti.com/movil, el Foro de Tuenti Móvil tiene por objeto el servir de punto de encuentro donde los usuarios del servicio telefónico móvil de Tuenti, así como cualesquiera otras personas interesadas en conocer e informarse acerca de Tuenti Móvil, puedan acceder de primera mano a información útil y práctica sobre el mismo, así como plantear directamente a los administradores del Foro todas las dudas y sugerencias que consideren.

Igualmente, señalar que este Foro ha sido concebido como una herramienta de gran utilidad para los usuarios de Tuenti Móvil que viene a complementar y, en ningún caso a sustituir, los distintos canales y herramientas de comunicación y resolución de consultas, reclamaciones y/o incidencias que TUENTI ya tiene actualmente a disposición de los usuarios de su servicio telefónico móvil como son, principalmente, (i) el chat de Soporte accesible a través de www.tuenti.com/movil; (ii) el número de teléfono 22020 correspondiente al Servicio de Atención al Cliente de Tuenti Móvil y (iii) el correo electrónico soportemovil@tuenti.com.

Por ello, en el caso de que seas cliente y/o usuario de Tuenti Móvil, por favor, ten en cuenta que este Foro no está destinado a gestionar ni resolver los problemas o reclamaciones concretas que puedas tener, en su caso, con respecto al servicio móvil de Tuenti Móvil que tienes contratado con nosotros. Si necesitas este tipo de ayuda, por favor, ponte directamente en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente a través de alguno/s del/los canal/es señalado/s en el párrafo anterior, tal y como se recoge además en las Condiciones legales aplicables al servicio telefónico móvil contratado.

Registro de usuario en el Foro

Si bien cualquier usuario que acceda a la página Web podrá visualizar y consultar los distintos temas y apartados del Foro sobre Tuenti Móvil, antes de contribuir a las discusiones de este Foro necesitarás registrarte a través del “Formulario de Registro” habilitado al efecto, elegir un nombre de usuario que esté disponible, elegir una contraseña y suministrarnos un email válido como medio de contacto, así como aceptar nuestras Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

Asimismo, durante tu registro como usuario del Foro, se te podrá solicitar determinada información adicional como es, por ejemplo, la relativa a tu número de teléfono móvil de Tuenti Móvil a los únicos efectos de que los administradores del Foro puedan tratar de solventar más ágilmente cualquier duda o sugerencia que puedas plantear en el Foro. De igual forma, podrás seleccionar voluntariamente si deseas que otros usuarios del Foro puedan enviarte e-mails para ponerse en contacto contigo, mediante la marcación de una casilla que por defecto viene sin marcar.

Con carácter general, el registro en el Foro está PROHIBIDO para los menores de catorce (14) años y, en consecuencia, mediante la aceptación de estas Condiciones de Uso garantizas que eres mayor de dicha edad y te responsabilizas enteramente de esta declaración. El equipo de TUENTI puede ponerse en contacto contigo, en cualquier momento, para que demuestres tu edad real y, en caso de no hacerlo, TUENTI podrá bloquear y/o dar de baja tu registro de usuario en el Foro.

Nombre del usuario en el Foro

El nombre de usuario que elijas para participar en este Foro de Tuenti Móvil no debe incluir la palabra “Tuenti” ni ninguna otra referencia a TUENTI y/o sus servicios, marcas comerciales de TUENTI y/o de terceros, nombres de empleados de TUENTI o del grupo de empresas al que pertenece.

Tú serás el responsable de la elección y acciones que realices con nombre de usuario que elijas, al igual que de todo el contenido que decidas publicar en los distintos apartados del Foro en cada momento.

Uso del Foro y responsabilidades

En primer lugar, ten en cuenta que al hacer uso del Foro para publicar cualesquiera contenidos y/o comentarios, aceptas expresamente que los mismos puedan ser puestos a disposición y visualizados, no sólo por los administradores del mismo, sino también por el resto de usuarios de la página Web a través de Internet. Recuerda que tú eres el único responsable de las interacciones que tengas con otros usuarios del Foro. TUENTI no se hará responsable de aquellos conflictos que, en su caso, pudieras tener con otros usuarios que no impliquen incumplimiento de las presentes Condiciones de Uso. TUENTI no estará obligado y no será responsable de ello pero se reserva el derecho a mediar en los posibles conflictos que surjan.


Estás obligado a hacer un uso razonable del Foro y de la página Web y sus contenidos, según las posibilidades y fines para los que está concebido. En relación al Foro, TUENTI actúa como mero intermediario que pone a tu disposición un espacio Web, asumiendo única y exclusivamente la responsabilidad derivada de la diligencia que le pudiera ser exigible por ley. TUENTI no asumirá ninguna responsabilidad, ya sea directa o indirecta, derivada del mal uso que hagas del Foro, de la página Web o de los contenidos allí localizados.

Por tanto, todo el contenido que publiques en el Foro de Tuenti Móvil será bajo tu exclusiva responsabilidad. TUENTI no será responsable de ninguna actividad, contenido publicado o comentario realizado o hecho público en este Foro por parte de los usuarios del mismo.

No obstante, con carácter general, TUENTI hará todo lo razonablemente posible para vigilar la legalidad de los contenidos, imágenes, opiniones y demás información que publiquen a través del Foro. Sin embargo, al no ser posible el control absoluto de aquellos, tú serás el único responsable de la información, imágenes, opiniones, alusiones o contenidos de cualquier tipo que comuniques o publiques en la página Web. En especial, TUENTI no podrá ser considerado el responsable editorial y declaramos expresamente que no nos identificamos con ninguna de las opiniones que como usuario del Foro podáis emitir a través del mismo,

TUENTI se reserva el derecho de emprender las acciones necesarias en caso de detectar posibles contenidos ilícitos o indeseados, tales como eliminar cualquier comentario vertido en el Foro y/o expulsar a cualquier usuario registrado del Foro que incumpla las presentes Condiciones de Uso y/o la normativa vigente, todo ello con las finalidades principales de prevenir cualquier incumplimiento de estas Condiciones de Uso y/o de cualquier ley o regulación existente; reducir o eliminar cualquier hilo, conversación o tema por estar duplicado, no aportar valor, referirse a cuestiones individuales y concretas que deberían gestionarse por el usuario a través del Servicio de Atención al Cliente de Tuenti Móvil; así como, en general, evitar el que se incumplan las normas de uso del Foro.


TUENTI podrá eliminar cualquier contenido del Foro que pudiese estar desactualizado. TUENTI te informa que la información suministrada por TUENTI en el Foro es correcta en el momento de su publicación, pudiendo quedar obsoleta con posterioridad por cambios legales, técnicos y/o de negocio o por el mero paso del tiempo. Debes revisar siempre la fecha de las publicaciones y comprobar las actualizaciones que TUENTI haga, en su caso, en el Foro.

Por último, te pedimos que cualquier abuso o vulneración de las presentes Condiciones de Uso que detectes en el Foro y, en particular, aquellos que pudiesen afectar a menores, nos lo comuniques inmediatamente. Si en algún momento te sientes amenazado o agredido por otro usuario del Foro o crees que un usuario ha vulnerado estas Condiciones de Uso, es importante que lo comuniques a TUENTI para que podamos adoptar las medidas necesarias para solucionar su problema. Para reportarnos cualquier tipo de abuso sobre el Foro, por favor, envíanos un e-mail a soportemovil@tuenti.com.

Cosas que no debes hacer en el Foro

No debes usar el Foro de Tuenti Móvil para llevar a cabo, directa o indirectamente, alguna o varias de las siguientes actividades:

Publicitar u ofrecer la venta de bienes y/o servicios de TUENTI y/o de terceros, con propósitos comerciales, sin nuestro previo y expreso consentimiento.

Distribuir, recibir, acceder y/o transmitir contenido que sea obsceno, pornográfico, amenazante, xenófobo, racista, sexista, ofensivo, violento, difamatorio, que quebrante la privacidad o confidencialidad, que quebrante los derechos de propiedad intelectual o cualquier otra ley o que, con carácter general, sea desagradable o inapropiado, de cualquier modo contrario a la moral, el orden público o las buenas costumbres o resulte claramente ilícito o ilegal.


Distribuir software malicioso o malware, especialmente virus, que puedan causar daños de cualquier tipo en ordenadores o dispositivos de TUENTI y/o de otros usuarios del Foro, así como URLs o enlaces que dirijan a páginas web de terceros con contenido malicioso de cualquier tipo que pueda ser dañino o perjudicial para otros usuarios.

Realizar excesivas demandas de tráfico, envíos o reenvíos de cadenas de emails o “spam” o bien cualquier otro tipo de comportamiento que restrinja o inhiba a los demás usuarios en el normal disfrute y uso del Foro de Tuenti Móvil, ni cualquier tipo de acción que pueda ser susceptible, directa o indirectamente, de causar daño a terceras partes, otros usuarios y/o a TUENTI.

Publicar cualesquiera datos personales, ya sean propios o de terceras personas, y/o contenidos que puedan estar relacionados con tu cuenta personal en la red social “Tuenti” y/o, en su caso, de la línea de Tuenti Móvil que tienes contratada con nosotros. En este sentido, ten en cuenta que el Foro se trata de un espacio público y cualquier usuario podrá tener acceso a la información que decidas publicar en el mismo.

Publicar contenido duplicado en el Foro. Si un tema ya se está tratando en el Foro, debes escribir en él y, en consecuencia, no debes volver a abrir un hilo o publicación nueva sobre el mismo tema, todo ello con el fin único fin de que el Foro esté adecuadamente organizado y las respuestas y comentarios a cada uno de los temas tratados estén unificadas en un mismo apartado o sección del Foro.

Llevar a cabo cualquier otro propósito con el Foro que no sea el de plantear alguna duda, sugerencia y/o petición de información en relación con Tuenti Móvil o bien, el guiar o proveer soporte o ayuda con información veraz y cierta al resto de usuarios del Foro.

Si en algún momento te sientes amenazado o agredido por otro miembro del foro o crees que un usuario ha vulnerado estos Términos y Condiciones, es importante que lo comuniques a Tuenti. Tuenti adoptará las medidas necesarias para solucionar su problema.

Para reportarnos cualquier tipo de abuso, por favor usa el botón de “contáctanos” que tenemos en el foroPolítica de privacidad y protección de datos personales del Foro

Conforme a lo previsto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, TUENTI te informa que toda la información de carácter personal y de contacto que nos suministres a través del “Formulario de Registro” o, en su caso, a la que TUENTI tenga acceso con motivo de tus publicaciones en el Foro de Tuenti Móvil, pasará a formar parte de un fichero de datos personales responsabilidad de TUENTI con la finalidad de gestionar tu identificación como usuario registrado en el Foro de Tuenti Móvil, así como para, en su caso, tratar de atender tus solicitudes, dudas y/o consultas sobre el mismo.

Adicionalmente, te informamos que tu dirección de e-mail que proporciones a TUENTI al registrarte en el Foro será utilizada además con la finalidad de enviarte información inherente al funcionamiento del mencionado Foro como es, por ejemplo y de forma enunciativa, tu confirmación de registro, cambios y/o recordatorios de tu contraseña de acceso, así como cualesquiera otras notificaciones relativas a posibles actualizaciones o cambios en el Foro de Tuenti Móvil que garanticen el adecuado funcionamiento de éste.

Igualmente, te comunicamos que, podrás ejercitar, en cualquier momento, los derechos de acceso, rectificación, cancelación y/u oposición contactando con TUENTI a través de soportemovil@tuenti.com, indicando como asunto “Protección de datos” y adjuntando una copia de tu documento identificativo oficial de modo que podamos verificar tu identidad.


TUENTI se preocupa por garantizar la seguridad y confidencialidad de tus datos personales. Por eso, hemos adoptado numerosas medidas de seguridad y medios técnicos, físicos y organizativos para evitar su pérdida, mal uso o, en general, su acceso por terceros sin tu previa autorización. Por ello, a modo de recomendación te instamos a que en ningún caso publiques en el Foro información de carácter personal de ningún tipo relativa a terceros y/o a tu persona, incluyendo, de forma enunciativa, números de teléfono de Tuenti Móvil y/o la información o claves de acceso a tu cuenta en la red social “Tuenti”.

Si necesitas ayuda más personalizada acerca de los productos y servicios de TUENTI que requieran la comunicación a TUENTI de tus datos personales, por favor, ponte en contacto directamente con nuestro Servicio de Atención al Cliente por alguno de los medios que ponemos a tu disposición (p.ej. mediante el chat de la página Web, llamando al número de teléfono 22020 y/o enviando un e-mail a soportemovil@tuenti.com).

Enviar tema a un amigo

Como usuario del Foro de Tuenti Móvil podrás enviar por correo electrónico los temas publicados en el mismo a otras personas que creas que pueden estar interesadas, a través de un sistema automático de envío. Este sistema es un simple vehículo que TUENTI pone a tu disposición para que, si quieres, puedas informar a otras personas de los temas tratados en el Foro.

En el caso de que decidas utilizar esta opción de enviar tema a un amigo pinchando en la opción “Enviar tema” descrita anteriormente, te informamos que TUENTI no almacenará los datos que señales para el envío y especialmente la cuenta de correo de tu amigo. Serás tú quien respondas frente a tu amigo si hay cualquier tipo de reclamación contra TUENTI.

Cuando envíes temas del Foro a otras personas, tú responderás frente al destinatario del envío por cualquier reclamación que éste pudiera efectuar a TUENTI exonerando a esta última de toda responsabilidad que pudiera derivarse de dicho envío.

Cookies

Con la finalidad de agilizar técnicamente tu acceso y uso al Foro de Tuenti Móvil una vez registrado en el mismo, TUENTI utilizará cookies mientras navegas por nuestra página Web. Como sabes, dichas cookies son pequeños ficheros de datos que se alojan en tu ordenador, como usuario registrado del Foro y que contienen cierta información de las visitas que haces a la página Web.

TUENTI utiliza cookies con el fin de facilitar tu navegación. En concreto, por medio de estas cookies, TUENTI podrá identificarte como usuario registrado en el Foro cada vez que accedas al mismo, permitiéndose así el acceso y uso a las áreas, secciones, servicios y funcionalidades del Foro establecidas especialmente para este colectivo.

En ningún caso, es posible asociar las cookies a tus datos personales concretos, ni identificarte a través de ellas. Además, te recordamos que como usuario tienes la posibilidad de desactivar las cookies cuando lo desees, a través de la configuración de tu navegador de Internet.

En caso de duda y para ampliar información a este respecto, te recomendamos que consultes las distintas opciones que pueden encontrarse disponibles en tu navegador de Internet que utilices para acceder a la página Web en cada momento. A modo de ejemplo, entre otros, nos referimos a Internet Explorer, Firefox y/o Safari.

Modificaciones

TUENTI se reserva el derecho de editar, modificar, suspender, eliminar o finalizar el servicio relativo al Foro de Tuenti Móvil, incluyendo todo o parte de su contenido, sin necesidad de aviso previo, así como de modificar la forma o tipo de acceso a este Foro.

Asimismo, TUENTI se reserva el derecho a su elección exclusiva, de revisar las presentes Condiciones de Uso y Política de Privacidad, en cualquier momento por razones legales, por motivos técnicos o por cambios en el funcionamiento del Foro o en la normativa aplicable, así como modificaciones que pudieran derivarse de códigos tipo aplicables o, en su caso, por decisiones corporativas estratégicas. Cuando esto ocurra lo publicaremos en la página Web y/o te avisaremos de ello a través del Foro, y si continúas utilizándolo, entenderemos que has aceptado las modificaciones introducidas. Si no estuvieras de acuerdo con las modificaciones efectuadas, podrás darte de baja siguiendo el procedimiento habilitado para ello.

TUENTI te recomienda que consultes periódicamente estas Condiciones de Uso y Política de Privacidad, ya que pueden sufrir modificaciones. Puedes consultar siempre que lo desees la versión vigente en el apartado de “Condiciones de Uso y Política de Privacidad del Foro” que aparece en la página Web.

Ley aplicable y jurisdicción

La normativa vigente determinará las leyes que deban regir y la jurisdicción que deba conocer de las relaciones entre TUENTI y los usuarios del Foro. Ello no obstante, en aquellos casos en los que dicha normativa vigente no prevea obligación para las partes de someterse a un fuero determinado, TUENTI y el usuario, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se someten a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid (España).